Estatal

'El presidente no se mueve por simpatías', aclara Cuitláhuac

17 de Agosto de 2019 10:57 /

Javier Laertes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador “va súper bien”, sin embargo, afirmó que el Ejecutivo federal no se “por simpatías”.

Lo anterior ante los señalamientos que hizo a principios de la semana en la tradicional conferencia de prensa mañanera, donde manifestó que en algunos estados del país –incluido Veracruz-, la violencia no cesa.

En ese tenor, García Jiménez explicó que el primer mandatario del país hizo referencia al incremento que se ha generado en las últimas semanas de homicidios dolosos, donde se toma como base la disminución que se había logrado en estos primeros siete de gobierno de MORENA en Veracruz.

Sin embargo, manifestó que a pesar de que el incremento es menor se trabaja en coordinación con las fuerzas federales, para hacer frente a esta situación y continuar con el descenso en los índices delictivos en la entidad.

“El presidente se estaba refiriendo a las últimas cifras de homicidio doloso, que, comparado con el mes anterior, se nos subió, pero es porque veníamos bajando y de pronto se subió un poco, pero ya atendimos el problema, ya detectamos en qué región y fuimos tras eso”, dijo y abundó “julio también se nos disparó un poco, vamos a ver cuánto, ya en el resumen, cuánto salió el homicidio doloso, pero inmediatamente actuamos”.

En ese tenor, desestimó que no haya buena relación con el presidente de la Republica pues afirmó que en el ánimo de López Obrador está “súper bien”, sin embargo, insistió en que el éste no se mueve por simpatías.

Puntualizó que las más de diez visitas que el Ejecutivo federal ha hecho a la entidad, se refieren a la importancia que tiene Veracruz para el desarrollo del país, así como para las políticas y proyectos de la “Cuarta Transformación” pues se cuenta con uno de los puertos más importantes del país.

“Súper bien, ha venido más de diez veces, pero quiero aclarar algo, el presidente no se mueve por simpatías, el presidente no se mueve por simpatías, yo he aclarado muchas veces, por qué viene a Veracruz, por el papel geográfico que tiene Veracruz en el desarrollo que impulsa el presidente, relaciones comerciales, a dónde tienen que mirar, a un puerto, se quiera o no, el puerto de Veracruz está entre los principales del país”, explicó.

Finalmente, afirmó que cuenta con la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ambos forman parte del mismo movimiento que busca mejorar la situación de los mexicanos y veracruzano.

“El presidente siempre nos ha tenido confianza, pertenecemos al mismo movimiento, estamos en el trabajo”, finalizó.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez